Extintor en el coche

07 febrero 2024

EXTINTOR EN EL COCHE

En España no es obligatorio llevar un extintor en el coche pero es obvio que es una buena idea llevar uno pequeño en el maletero para apagar cualquier incendio justo en el momento de producirse, lo cual es la clave para controlarlo. Sólo duran unos segundos pero son suficientes para apagar un fuego recién empezado, más tarde, es imposible.

El único mantenimiento que necesitan es la caducidad, suele ser de 20 años pero a medida que pasa el tiempo va perdiendo facultades.

Aprender a utilizarlo es crucial para estar preparad@ si lo necesitamos. Tenemos que saber cómo se desbloquea y familiarizarnos con él.

Es difícil que un coche salga ardiendo pero no es imposible. Los coches cuentan con muchos puntos altamente inflamables. Los peores incendios se producen dentro del habitáculo produciendo humos muy tóxicos como son la tapicería, los plásticos, las gomas.

Además, un extintor nos puede servir para ayudar a los demás en caso de necesitarlo.

Lo mejor sería llevar el extintor bien a mano, como es debajo del asiento. Debe ir bien sujeto para evitar que salga disparado en caso de frenazo o accidente. Buena idea sería llevarlo en el maletero, pero que no quede oculto por equipaje.

Cómo apagar un coche incendiado