La carbonilla se acumula en el motor

¿Qué es la carbonilla y por qué se tiene que descarbonizar el vehículo?

La descarbonización es aliviar de carbonilla, es decir “colesterol” a los motores. De cada litro de combustible que utiliza nuestro vehículo tan solo una parte se aprovecha para hacer funcionar el motor, el resto se “desperdicia” generando calor, residuos sólidos (carbonilla) y gaseosos como el CO y el Nox que son bastante contaminantes.

La descarbonización

La carbonilla se acumula en el motor y en las piezas que intervienen en el proceso de combustión y evacuación, creando obstrucciones y fallos que en ocasiones son bastante complicados de detectar. Por eso es recomendable hacer un mantenimiento periódico de descarbonización interna del motor.

La acumulación de carbonilla en el motor de un coche es un problema que puede afectar significativamente su rendimiento y, a largo plazo, puede provocar daños graves en el vehículo. La carbonilla se forma a partir de la combustión incompleta del combustible y se acumula en las válvulas, los pistones y otros componentes del motor

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Ojo al tubo

Descarbonización con Oxihidrógeno

Los motores de combustión, sea cual sea el combustible usado, carbonizan poco a poco las partes internas, cámara, bujías, calentadores, inyectores, colectores, turbo, AGR… y el mantenimiento recomendado de los fabricantes no es suficiente para evitar este tipo de avería.
El alto poder calorífico del gas oxihidrógeno (HHO), inyectado en el motor, hace que la temperatura de la combustión suba rápidamente y origine una pirolisis controlada capaz de eliminar toda la carbonilla acumulada en el motor en menos de una hora.
La descarbonización es conveniente hacerla a todo tipo de vehículos, ya sean turismos, furgonetas, camiones o motocicletas. Además, también se puede aplicar en cualquier tipo de motor independientemente del tipo de combustible que utilice.

La carbonilla se puede eliminar
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