Antis

Taller Bosch Car Service en Madrid

El taller Bosch para tu vehículo

volver

BUENOS HABITOS DE CONDUCCION

A estas alturas ya sabemos que el CO2 que sale por el tubo de escape de nuestros coches es una causa importante de contaminación en las ciudades.

Lo primero que debemos tener claro es que un coche contamina principalmente por tres causas: las emisiones de gases contaminantes, que producen los motores de combustión; el alto consumo de combustible, reparación o mantenimiento,

Evitar los gases contaminantes

Todo motor térmico de combustión por medio de

1. No dejar el coche encendido. Si vamos a parar durante más de un minuto conviene detener el motor para dejar de emitir gases. Sería conveniente desterrar prácticas tan comunes en veranos como esperar durante largo rato a alguien con motor en marcha y el aire acondicionado puesto para estar más frescos.

Te puede interesar

2. Revisar el tubo de escape y el catalizador. El sistema de escape de los automóviles es el lugar donde se procura atrapar el máximo posible de sustancias nocivas derivadas de la combustión antes de ser emitidas a la atmósfera, por ello es imprescindible asegurarnos de que no hay fugas. Por otra parte, una mala combustión del motor puede producir mayor cantidad de humo. Puedes distinguir los problemas del coche según el color del humo que sale del tubo de escape.

3. No correr. Moderar la velocidad es una buena solución contra la huella de carbono. Es conveniente evitar los acelerones, como cuando salimos de un semáforo o queremos

4. Usar las marchas adecuadas. Salir siempre en primera y cambiar progresivamente a segunda y tercera antes de

5. Comprobar la batería y los sistemas de encendido. Tanto las bujías en vehículos de gasolina como calentadores en los diésel deben estar en buenas condiciones, ya que son los que proporcionan al motor una combustión mucho más eficaz. Precisamente los combustibles mal quemados son los principales causantes de la contaminación.

6. Compartir coche. Se trata de una de las mejores opciones para descontaminar las ciudades porque se reduce el número de coches soltando humo en nuestras ciudades. Existen varias opciones de car sharing, incluidas las que nos permiten disfrutar de un mismo coche a varias personas. Si además optamos por un servicio de alquiler por tiempo de coche eléctrico, nos aseguraremos de que nuestro trayecto es 100% cero emisiones.

Solicitar información